Antes de empezar un negocio
Si has leído nuestros artículos, quizás tengas un negocio y buscas opciones para mejorarlo.
Pero, ya seas alguien que lleva mucho tiempo pensando en emprender, en buscar una manera de aumentar tus ingresos o incluso te han llevado a reuniones donde te dicen como poder crear un negocio de cero y ser millonario en muy poco tiempo En lo personal me han invitado y he asistido varias veces a este tipo de charlas. Nunca las he aceptado y no pretendo decirte que debes hacer en ese caso.
En esta ocasión quiero compartirte cuales deben o deberían ser los primeros pasos antes de emprender un negocio.
Sin duda alguna, estar seguro que lo que quieres hacer, será un paso muy difícil. Porque tendrás miedo y no es malo tenerlo. Todos hemos tenido miedo por algo o las experiencias de nuestros conocidos. Es como la primera vez que saliste solo en autobús a la escuela, tu primer trabajo o quizás hablarle al chico o chica que te gusta e incluso dejaste de hacer cosas por miedo.
Y no vengo a decirte que el miedo no existe, porque tú claramente lo sientes. La clave es decidir si te quedaras allí o darás el siguiente paso. Porque no será fácil, dependiendo del rubro de tu empresa pasaras algún tiempo sin tener ingresos y creerás que tu empresa fue mala idea.
Es por ello que lo segundo que debes hacer es tener una idea ganadora pero sobre todo funcional. Hace algunos años, un verano en donde la naturaleza nos regala diversas frutas, entre ellas el mango. Una fruta muy deliciosa y que en esta temporada se vende muy bien. Sé que la mayoría desearíamos que hubiera mango todo el tiempo, pero la naturaleza es más sabia de lo que se cree y nos los da por poco tiempo.
Recuerdo que cerca de mi casa abrieron un local que se llamaba “Mango todo el año”. Quizás pensaríamos que buena idea, a la gente le gusta el mango y tenerlo todo el año sería fabuloso.
El mostrador estaba repleto de la fruta y se veía lleno siempre. Pero al pasar las semanas el color amarillo fue desapareciendo, los mangos se iban desapareciendo.
Solo había una razón, la temporada de mango había terminado. Y poco a poco vi a las personas dejando de visitar el lugar y a los dueños llevando frutas nuevas. Pero ya no era lo mismo, “Mango todo el año” parecía una premisa imposible. Lastimosamente los vi cerrar al poco tiempo.
Y esta es la situación de muchas otras empresas. Muchas veces nos emocionamos tanto con algo que olvidamos lo más importante y es que no solo es un puesto de limonada que pones en las vacaciones para aprovechar el tiempo libre y luego comprar golosinas. Recuerda este negocio será parte de tu vida.
Cuando piensas en emprender un negocio ponte metas y limites. Y no me refiero a barreras que te hagan estancarte. Debes pensar en ir paso a paso. Es obvio que todos queremos crear una empresa que pueda ser mundial y volvernos millonarios de la noche a la mañana o cumplir con todos nuestros deseos. En fin ser exitosos.
Pero el éxito también está en poder estar estable. Tener los recursos materiales, financieros y humanos necesarios para llevar a cabo el proceso de producción de nuestra empresa. El éxito está en conocer a tu grupo objetivo, a tu competencia. En tener las maneras perfectas de enviar tu producto o servicio a tu target y puedan adquirirlo, elegirte a ti y a tu empresa sobre las demás.
Así que si estas pensando en emprender un negocio o ya lo tienes y aun no logras que la gente te llame o te busque. Contáctanos será un gusto para nosotros apoyarte y llevar la Publilogía a tu empresa. Somos Publilogía La Ciencia De Las Buenas Ideas