¿Cómo ganar a tus competidores?
¿Burguer King o McDonalds? ¿PS4 o Xbox? ¿Pepsi o Coca Cola? Son esas preguntas que siempre nos hacemos y que generan discusiones en las redes sociales por llegar a una verdad absoluta ¿Quién es el mejor? Y quizás no pueda decirte a ciencia cierta quién ganaría entre estas marcas. Pero ¿Qué las hace tan especiales? ¿Por qué llevan años siendo competidores y no hemos visto un ganador absoluto? Y posiblemente nunca exista un ganador absoluto.
Y es que es muy complicado elegir entre dos marcas que nos dan servicios o productos similares. Tal es el caso de Pepsi y coca Cola, ambas son bebidas carbonatadas con sabor a cola. Satisfacen la sed y sus precios son muy accesibles por lo que los encuentras en tiendas, supermercados, estadios, cines, en cualquier lugar.
Incluso esta ha sido de las batallas más largas que han existido y se le conoce como “la guerra de las colas”. Una lucha por ser la número uno. Coca Cola una bebida de años que aposto todo por lo conservador y la familia, llevando al mundo al Santa Claus que ahora conocemos y una joven Pepsi que se coloco en la mente de los más jóvenes, llevando consigo a uno de los artistas más grandes de todos los tiempos: Michael Jackson.
Pero es fácil hablar de esto cuando son dos imperios mundiales capaces de llegar a cada rincón del mundo. Y aunque existen diferentes sabores y marcas, estas son las más grandes. Pero ser una marca pequeña no significa que nadie te consumirá, en lo personal me gustan más las gaseosas de naranja.
Con esto pensaras que “es fácil competir cuando se tienen grandes presupuestos” Pero en realidad para lograr competir en la categoría donde te encuentres solo necesitaras una gran idea, una idea que pueda ser nueva, una idea creativa, una idea ganadora.
Ahora viene otra pregunta
¿Cómo consigo una idea ganadora?
Lo primero será conocer a nuestros competidores. Saber que hacen, como lo hacen, que tienen de especial esas empresas que puedan hacer que el cliente las elija antes que a nosotros. Lo segundo será conocer nuestra marca, a través de esto podrás identificar las similitudes y diferencias que tengas con tu competencia.
Por medio de esta información deberás tomar un elemento que pueda diferenciarte de los demás, ya sea que lo tengas o bien deberás crearlo. Deberás crear un plus para tu marca. Un plus capaz de hacer decir al consumidor que tú eres su mejor opción. Y esto lo podemos hacer a través de las experiencias.
Nuestras decisiones están basadas en experiencias, por lo que lograr que nuestro cliente asocie estos recuerdos será parte fundamental. Y eso es lo que ha permitido que marcas como Pepsi y Coca Cola lleven tanto tiempo compitiendo.
Mientras Coca Cola nos lleva a recordar la familia y lo importante que es ser feliz, Pepsi nos motiva a disfrutar la vida y compartir con amigos. Debemos reconocer que ambos logran cautivar a sus consumidores ya que con un sorbo lograremos vivir esos momentos que tanto nos muestran.
Así que si quieres lograr que tu marca sobresalga de las demás. Deberás tener una propuesta única capaz de crear experiencias en los consumidores posicionándote en su mente.
Si aun no estás seguro de que puedes hacer para lograr esto en tu marca, no dudes en contactarnos será un gusto para nosotros apoyarte y llevar la Publilogía a tu empresa. Somos Publilogía La Ciencia De Las Buenas Ideas